El Firefox del futuro (y V)

Tree Style Tab

Tree Style Tab – La organización

En Mozilla Labs se han estado planteando cuán importantes son las pestañas en el navegador. Esta cuestión que puede parecer una locura después de lo que nos ha costado hacer entender a los de IE lo necesarias que eran tiene más sentido de lo que parece.

Tener 40 pestañas abiertas no nos ayuda para nada, y menos cuando apenas contienen el favicon de la web que corresponde, eso si la web tiene favicon. Además ha habido varios movimientos que señalan otro camino: WordPress 2.7 corrigió por fin la ineficiente interfaz de administración colocando todos los paneles a un lado. iGoogle (la versión estadounidense) ha cambiado sus pestañas a un lado consiguiendo una interfaz más limpia y usable.

La pregunta de Mozilla Labs va un poco más allá, pues si la tendencia es una cierta independización de las aplicaciones web ¿por qué darles el mismo valor “de pestaña” que a otras webs sólo “de lectura”? Pero no vengo a entrar en este debate si no a presentaros una extensión que descubrí a raíz del debate.

Tree Style Tab es una extensión de Firefox que te mueve a la izquierda (o a la derecha o abajo…) las pestañas. Admito que al principio fue duro, acostubrado a echar la mirada arriba para cambiar las pestañas, pero poco a poco le encontré una tremenda utilidad. Localizar las pestañas con más precisión es muy importante cuando haces un uso intensivo del navegador. Pero sin duda, la máxima potencia de la extensión se expresa cuando las pestañas se anidan en árboles.

Antes usaba Open Relative Tab para que al abrir una nueva pestaña se abriera a la derecha de la pestaña activa y no a la derecha del todo como última pestaña. Pero que se aniden en árboles que puedes expandir y colapsar o cerrar un grupo de un golpe es algo exquisito.

Sólo puedo decir que hay que probarla y resistir la dificultad del cambio visual (en 2 o 3 días lo superas) para poder empezar a descubrir sus bondades 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: