El Firefox del futuro (IV)

ubiquity_side

Ubiquity – Potencia infinita

Si no vienes del mundo Mac (Quicksilver, Spotlight) puede ser que no estés familiarizado con los lanzadores de aplicaciones. En Windows de los más populares es Launchy y en Linux Gnome Do pega fuerte. La primera utilidad de estos es poder ejecutar programas con un par de teclas y prescidir de buscar el icono o la entrada de menú al acceso directo del programa ahorrándonos mucho, mucho tiempo. Sin embargo no se queda ahí la cosa, configurándolos adecuadamente se pueden enviar correos, hacer búsquedas en Google, controlar nuestro reproductor multimedia… lo que quieras!

Ubiquity es un lanzador de aplicaciones integrado en Firefox, aunque evidentemente no vamos a arrancar el Word desde el mismo (o quizás sí?). Listar lo que se puede hacer con Ubiquity me llevaría varias decenas de líneas pues su extensibilidad es infinita. Pero poder buscar mapas, vídeos, artículos de Wikipedia, enviar correos sin tener que salir de la ventana del navegador no tiene precio si hablamos en términos de productividad.

Hay que decir que Ubiquity ha llegado a buen puerto y formará parte integral de futuras versiones de Firefox, aún queda para esto, pues lo integrarán en la barra de direcciones para hacer su uso más sencillo 🙂 más enfocado al usuario de a pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: