El firefox del futuro (III)

logo_prism

Prism – Una web una aplicación

También se habla bastante de que la potencia de las aplicaciones web está creciendo exponencialmente, por eso necesitamos nuevos motores Javasript, pero también necesitamos más capacidad de proceso e incluso conviene apartar algunas aplicaciones web importantes de la inestabilidad del navegador, un programa que cada vez acumula más y más procesos.

Prism lleva tiempo haciendo esto, crear aplicaciones locales independientes del navegador Firefox. Sin embargo, una vez más, parece que Google se lleva el pato al agua pues con Google Chrome dió la sensación que se inventaba el asunto. Es cierto que Google Chrome crea aplicaciones muy, muy bien. Pero hace mucho que Apple con Safari 4 anunció que se podría hacer. Hay un proyecto que hoy lo hace bastante bien en con WebKit, Fluid, aunque este último nunca me acabó de convencer.

Hasta hoy, esta semana ha salido la primera 1.0 del proyecto, aunque aún mantiene la beta, Prism tampoco me convencía. Lo tengo que rodar a ver que tal, pero ahora estoy escribiendo este artículo desde la aplicación creada con Prism de WordPress.com.

Personalmente lo que me interesa de esta funcionalidad es separar algunas aplicaciones web muy pesadas como Google Docs, WordPress y poder tener varias cuentas de GMail abiertas simultáneamente. En un futuro Prism aceptará extensiones, como Firefox, y espero poder ponerle un Greasemonkey que me permita potenciar algunas aplicaciones web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: