El Firefox del futuro (II)

weave-logo

Mozilla Weave / XMarks – La sincronización

El nuevo panorama de movilidad que nos abarca hace que cobre importancia la sincronización de nuestros datos entre diversos dispositivos. Ahora que vamos con auténticos ordenadores de mano (iPhone‘s, Omnia‘s, HTC Magic‘s… eeePC y otros netbooks).

Por mi naturaleza friki siempre me he movido en varios ordenadores y varios sistemas operativos y es algo que he necesitado bastante y hasta hace poco no me he preocupado por ello. Ahora… casi no puedo vivir sin ello (malditas compañías que nos hacen dependientes de sus productos).

Os explico un poco ambos proyectos. XMarks es una extensión de Firefox que nos permite la sincronización de marcadores y contraseñas (para esto último no lo uso) entre varios navegadores. Y cuando digo varios navegadores digo Firefox, Internet Explorer y Safari. Algo tremendamente útil cuando no hay más remedio que usar un navegador que no es el que nos gusta ;-). Además va de fábula para tener un backup de tus marcadores.

Mozilla Weave, aquí nos vamos un poco más al futuro. No hace mucho tenían la creación de cuentas cerradas porque tenían que redimensionar el proyecto :P. Mozilla Weave va un poco más allá que XMarks, pues permite la sincronización de marcadores, contraseñas, pestañas e historial de navegación. En cuanto a sincronización de contraseñas me dan más confianza, al ser un proyecto de mozilla, además al crear la cuenta indicas una clave de encriptación que da la sensación de que la comunicación entre nosotros y sus servidores se hace con buena seguridad. Pero Mozilla Weave va a ir mucho más allá, porque en un futuro permitirá sincronizar extensiones, temas, cookies, formularios…. da un poco de miedo 🙂 pero también lo da poner nuestra contraseña de facebook en cualquier web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: